Elecciones 2023: ¿Quién ganó las PASO en Lanús?

Los ciudadanos de Lanús debieron elegir tanto a su representante presidencial, el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires y la máxima autoridad local, sumado a quienes conformarán el Honorable Concejo Deliberante.

Después de que finalizaron las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional, la Provincia de Buenos Aires vivió también las distintas PASO en sus municipios: en Lanús, las listas de Unión por la Patria (UP) se sobrepusieron al PRO por más de 10.000 votos.

Después de un cierre de campaña marcado por el crimen de Morena, la niña de 11 años que falleció a causa de un intento de robo en el municipio, los candidatos de Unión por la Patria lograron el primer puesto tras la obtención de 84.782 votos (39,68%).

Juntos por el Cambio, en tanto, presentó dos listas -“La fuerza del cambio” y “Falta menos para vivir sin miedo”- que juntas reunieron 74.459 votos (34,85%).

El actual intendente interino, Diego Kravetz, ganó su interna frente a Tomás Moroni por casi 40.000 votos, aunque la coalición gobernadora del municipio sufrió una derrota en la sumatoria total frente a los candidatos de Unión por la Patria.

Kravetz, por su parte, agradeció al electorado a través de su cuenta oficial en Twitter: “Gracias a todos los lanusenses por el apoyo brindado durante la jornada de hoy. Gracias al acompañamiento de ustedes soy el candidato más votado para Intendente”.

En la misma línea, Julián Álvarez también se refirió a sus votantes: “Queremos agradecerles profundamente a los vecinos y vecinas de Lanús por la enorme responsabilidad que nos dieron, acompañándonos con su voto en estas elecciones primarias”.

Elecciones 2023: los resultados en Lanús

El resto del electorado se volcó por las opciones de izquierda o La Libertad Avanza, que contó con una destacada actuación a nivel nacional en estas PASO:

La Libertad Avanza (18,83%)
Frente de Izquierda (3,93%)
Principios y Valores (0,81%)
Libres del Sur (0,46%)
Movimiento de Avanzada Socialista (0,42%)