La curiosa propuesta de acuerdo electoral con Milei que lanzó Martín Tetaz

El economista propuso en sus redes sociales que La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio hagan un acuerdo para ganarle a Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, pero no descartó extenderlo a otros distritos.

La propuesta se dio este lunes, cerca del mediodía, cuando todos los portales de noticias del país se hacían eco de la ola violeta que había copado las provincias en las PASO de este domingo. El diputado nacional Martín Tetaz, desde su cuenta de la red social, escribió un mensaje que generó un amplio debate, donde proponía un acuerdo electoral en territorio bonaerense.

“Estimados @PatoBullrich y @jmilei, lo primero que hay que hacer es un acuerdo político en la provincia de Buenos Aires. Ya. Es el mejor aporte a la gobernabilidad 2023-2027, gane quien gane. Transmite señal de final ciclo K. Hay que convertir la elección de octubre en un balotaje”, escribió Tetaz, cercano a Martín Lousteau, que jugó a nivel nacional detrás de la candidatura del derrotado Horacio Rodríguez Larreta, y en Provincia apoyó al también caído en batalla Diego Santilli.

 

Pero el mensaje no sólo cosechó escasos apoyos, sino que acumuló críticas por parte del sector liberal. Una cuenta referente en el ecosistema liberal de Twitter le respondió: “Si no quieren que gane el kirchnerismo, bájense. No sean funcionales”.

Ante este desafío, Tetaz adjuntó una captura con los resultados en la Provincia de Buenos Aires y retrucó: “En ninguna elección del mundo se baja el que va segundo. No digamos cualquier pavada”.

 

Luego, ante una chicana similar, Tetaz se atajó e incluso deslizó la posibilidad de extender este acuerdo a otras provincias: “Hay muchas formulas posibles. No hay que descartar ninguna. Pero Javier hizo su peor elección en CABA y en la provincia de Bs As. Parece mas lógico que pida un gesto en otro distrito en el que tenga mas chances“.