Javier Milei reveló que lo llamaron desde el FMI tras ganar las PASO: “La contactaron a mi hermana”

El candidato de La Libertad Avanza aseguró que todavía deben planificar la reunión y que no tienen “ningún problema” con el organismo de crédito.

A dos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que coronaron a Javier Milei como el triunfador por sobre los dos partidos más representativos de la Argentina, el candidato a Presidente por La Libertad Avanza reveló que lo llamaron desde el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El actual legislador comentó que el organismo de crédito se contactó con su hermana Karina Milei, una de las piezas fundamentales en la campaña que lo ha posicionado como uno de los favoritos a ganar las elecciones.

Nos han contactado. Tenemos que armar la reunión. No tenemos problemas con el Fondo”, sostuvo el libertario en declaraciones televisivas que brindó para América 24.

Si bien no profundizó sobre una eventual aseguró que no es un mayor problema para él y su programa coordinar un programa con el organismo internacional.

“No es un problema, ¿porqué cuál es la clave de todos los programas del Fondo? Bajar el déficit. ¿Y por qué fracasa siempre? Porque no se cumple. Nosotros tenemos un programa fiscal mucho más agresivo que el del Fondo, nosotros estaríamos sobrecumplidos en la meta porque tenemos esa convicción”, agregó.

Las repercusiones que trajo la victoria de Milei se profundizaron en las últimas horas no sólo con los tuits de varias figuras públicas que se manifestaron con preocupación en torno a los resultados de las PASO, sino también por sus declaraciones en torno a ciertos accionares que llevará a cabo en caso de ser Presidente.

Uno de ellos tiene que ver con la Ley del Aborto, sobre la cual volvió a pronunciarse en contra y anunció que si gana las elecciones hará un plebiscito para volver a tratar su despenalización. Si la gente en su mayoría vota en contra de la norma, eliminaría la ley.