Juntos por el Cambio: Grindetti Afirma Planes Viables y Desestima Acuerdo con Piparo

El candidato a gobernador bonaerense señaló que "hoy un acuerdo entre alianzas es fácticamente imposible", aunque aclaró que en el futuro se necesitará respaldo parlamentario

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, descartó un acuerdo electoral con su rival de La Libertad Avanza, Carolina Piparo, y remarcó que la alianza opositora tiene “planes razonables, concretos y realizables”.

“Hoy un acuerdo entre alianzas es fácticamente imposible, pero creo que los acuerdos que se puedan hacer tienen que ser después de la elección”, sostuvo el intendente en uso de licencia de Lanús.

En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-AM 990, el dirigente del PRO aclaró que en un eventual Gobierno de Juntos por el Cambio se necesitarán acuerdos parlamentarios para avanzar en reformas.

“En el momento parlamentario en que corresponde podremos tener un acuerdo para ir adelante, pero no es el momento ahora”, explicó.

Tras la victoria del libertario Javier Milei en las elecciones primarias presidenciales, Grindetti consideró que la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, debe mantener su línea de campaña.

“Nosotros tenemos que seguir en nuestra propuesta, comunicándonos con la gente, mostrando que tenemos planes razonables, concretos, realizables”, subrayó el también presidente de Independiente, quien destacó “el liderazgo fuerte de Patricia y además hay un equipo trabajando”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el triunfo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el referente opositor indicó que “no hay una buena visibilización de las responsabilidad del Gobierno provincial”.

“Está ausente, no está ocupado con los temas de la gente y está más ocupado en la macroeconomía, la política nacional, su relación con la vicepresidente (Cristina Kirchner)”, se quejó.

Desayuno en Vicente López con Bullrich y Soledad Martínez

El triunfador en la interna bonaerense desayunó hoy en el municipio que conduce Soledad Martínez y el candidato a intendente en San Isidro, Ramón Lanús. Grindetti tomará como bandera la inseguridad de cara a la campaña para los comicios generales de octubre. Viene de vencer a Diego Santilli. Además, tomará su gestión en Lanús para darle impulso a la cuestión económica puntualizando en el manejo de las cuentas públicas.

Consultado sobre la elección de Javier Milei dijo: “Milei y Piparo traen a la mesa debates que son positivos como el tamaño del Estado, y los privilegios, sus votos representan un mensaje muy contundente, un deseo de cambio fuerte, ese cambio va a venir y los bonaerenses tenemos una sola oportunidad para elegir quiénes lo va a llevar adelante”.