Patricia Bullrich: “Quiero ser Angela Merkel”

La candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio sostuvo que la interna “hizo mucho daño”. También aseguró que “Milei fue una pala en la cabeza fuerte que pegó”.

Tras ganar las PASO en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich resultó la candidata electa  para competir por la presidencia. De cara a un supuesto futuro gobierno aseguró: “Quiero ser Angela Merkel“.

Creo en el buen uso de los fondos públicos, en salirse de los privilegios del poder, y vivir con humildad. Quiero ser Angela Merkel, vivir en mi casa“, sostuvo Bullrich, y agregó: “Voy a estar al lado de cada uno haciendo las mismas cosas que cada uno hace. No voy a ser alguien que goce el poder, sino que ejerce el poder para cambiar la Argentina”.

Respecto de la interna a la que se enfrentaron con Horacio Rodríguez Larreta durante la campaña, la candidata manifestó: “Nos hizo mucho daño, pero más daño nos hubiera hecho que hubiera habido un cambio sin cambio”.

No salimos primeros porque nuestra interna siempre fue un debate respecto de la nitidez del cambio que nosotros le ofrecemos a la sociedad. En muchos casos, fue descripta como una interna de egos, como algo personal, pero no lo fue. Fue una interna en la que se discutía si Juntos por el Cambio se había adaptado al sistema o si seguía representado el cambio”, comentó.

Sobre el batazo que dio La Libertad Avanza, la candidata analizó que “Milei fue una pala en la cabeza fuerte que pegó, especialmente en aquellos sectores donde a JxC siempre le costó entrar” y aseguró que en caso de ganar la presidencia le abriría las puertas de su Gobierno al libertario. “Todos pueden estar en mi gobierno”, expresó.