Suba de precios y faltantes: en los comercios comenzó a impactar la devaluación

Luego de la devaluación post PASO, se pueden evidenciar considerables incrementos en algunos cortes vacunos que rondan el 15% de acuerdo a los precios que adelantaron los frigoríficos, así como también en distintos productos.

El Gobierno terminó devaluando en un 18% este lunes posterior a las elecciones. Si bien todavía muchos están esperando que el mercado se estabilice, ya hay varios comerciantes que se adelantaron y comenzaron a remarcar precios por si las moscas.

De acuerdo a una investigación realizada por, no hay faltantes por rubro, pero si hay escasez de ciertos productos principalmente los que pertenecen a los programas de Precios Cuidados. Aunque la mayoría optó por remarcar, también de acuerdo a este diario hay casos donde decidieron no abrir locales.

Por ejemplo, varios comercios de Capital Federal no abrieron sus puertas el lunes con el objetivo de esperar que los proveedores les comunicaran los nuevos precios para reponer. En el día de hoy, abrieron con subas de entre 25% y 32% en sus productos.