Javier Milei: “Si soy presidente, Macri va a ser mi representante ante el mundo”

El candidato de La Libertad Avanza reconoció el buen diálogo que mantiene con el ex mandatario nacional, a quien planea ofrecerle “un rol destacado” dentro de su Gobierno si se volviera a imponer en las urnas.

Tras el triunfo en las PASO con el 30% de los votos, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei comenzó a planificar el equipo de trabajo que presentaría si ganara la presidencia. En este sentido, hoy el libertario ratificó en declaraciones radiales que mantiene un diálogo fluido con el ex presidente Mauricio Macri.

“Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima de Cancillería y demás… un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados”, detalló en una entrevista a Radio Mitre.

Sobre sus últimas charlas con el ex mandatario nacional, Milei contó que hablaron de diversos temas, pero se mostró sorprendido por un gesto de Macri que le llamó la atención. “Hablamos de varios temas. Pero me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupó de preguntarme cosas de economia, sino que ha mostrado un lado humano que me sorprendió a mi”, señaló el referente libertario durante la entrevista.

Este domingo, tras conocer los resultados de las elecciones primarias, Mauricio Macri analizó el desempeño del líder libertario y se mostró contento pese a haber apoyado públicamente a Patricia Bullrich.

“El crecimiento de Milei demuestra el enojo de la gente con la política”, enfatizó.

Por otro lado, Javier Milei le cerró las puertas a Patricia Bullrichy ella le respondió: ambos no escatimaron en duros comentarios.

Con alguien que clava puñales por la espalda no hago acuerdos. Durante los últimos 45 días me llenaron de operaciones y todas vinieron del mismo lado”, sostuvo el libertario sobre la candidata de JxC para luego referirse a la frase que pronunció Bullrich: “El que las hace las paga”.

Se copió el slogan, la frase es mía y tiene unos cuantos años. Y copia mal, porque cuando habla en términos de economía dice cosas bastante… Le brotaba el socialismo por todos lados, quería igualar salarios”, afirmó, y agregó: “Volvió a su época de montonera. Es tan verdad como que yo fui arquero de Chacarita”.

Por su parte, Bullrich no se quedó callada y aclaró su frase sobre equiparar sueldos: “La otra vez planté algo que es ético. Me pregunté cuánto gana un diputado o un senador, y cuánto gana un director de escuela o hospital o un jefe de policía y el del Ejército”.

“Yo soy la candidata a presidenta. Que no se meta con mi marido que no hace política. Simplemente estaba caminando por la calle, no hace operaciones, es de buenos modales, no insulta. Discutamos lo que necesita el país porque cuando alguien de la política se mete con su hermana a él le duele, y que se metan con mi marido a mí me duele”, añadió.

Y siguió: “Milei hizo algunos aportes importantes a la discusión política, y en otras siempre dije que no coincidía, por eso estoy en otro partido, pero yo no cambié, no pasé de decir una cosa a insultarlo. Él ha cambiado, y es él el que tiene que explicar“.