El acercamiento de Macri con Milei reavivó la tensión en Juntos por el Cambio

"Fortalecer la unidad, pluralidad y propuesta de Juntos por el Cambio, integrar equipos y acompañar y trabajar por la candidatura presidencial de Patricia Bullrich", plantearon desde la Coalición Cívica.

La Coalición Cívica – ARI (CC), referenciada en Elisa Carrió, envió una mensaje al interior de Juntos por el Cambio a raíz del acercamiento del expresidente Mauricio Macri con el libertario Javier Milei.

Los dirigentes carrioistas acusaron al referente opositor de especular y protagonizar «ambivalencias personales» camino a las generales del 22 de octubre.

A través de un tweet publicado por el titular de la CC-ARI Maximiliano Ferraro, el espacio que integra Juntos por el Cambio remarcó las intenciones de «fortalecer la unidad, pluralidad y propuestas» de la coalición opositora aunque aseguraron que se vuelve «incompatible con especulaciones o ambivalencias personales».

En un mensaje dirigido a Macri, aunque sin hacer mención directa, la dirigencia lilista planteó que se trata de «la elección más trascendental de estos 40 años de democracia» en la que los referentes deben focalizarse en «sumar y presentar a la mayor cantidad de argentinos para ganar en octubre».

«Fortalecer la unidad, pluralidad y propuesta de Juntos por el Cambio, integrar equipos y acompañar y trabajar por la candidatura presidencial de Patricia Bullrich«, plantearon vía redes.

«Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales. Debemos focalizarnos en sumar y representar a la mayor cantidad de argentinos para ganar en octubre y hacer un cambio profundo y duradero, que saque a la Argentina adelante. Estamos frente a la elección más trascendental de estos 40 años de democracia», remarcaron en su publicación.

El mensaje de Ferraro va en sintonía con la decisión que tomó Carrió, tras renunciar a su candidatura a legisladora del Parlasur, molesta con los guiños de Macri al presidenciable de La Libertad Avanza.

Pese a su renuncia, allegados a la cofundadora de Cambiemos aclararon que apoyará a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.