Larreta echó a Eugenio Burzaco y nombrará como ministro de Seguridad a Gustavo Coria

Al momento del crimen del ingeniero en Palermo, el funcionario porteño se encontraba mirando un partido de tenis en Estados Unidos. En su lugar, asumirá un hombre cercano a Diego Santilli.

Mientras el ingeniero Mariano Barbieri era asesinado de una puñalada en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur en el barrio porteño de Palermo, la máxima cabeza de la seguridad porteña, Eugenio Burzaco, se encontraba de vacaciones en los Estados Unidos mirando el US Open.

Burzaco estuvo unos cinco meses a la cabeza del ministerio. Asumió el 27 de marzo en reemplazo de Marcelo D’Alessandro, que renunció tras el hackeo de su celular y la divulgación de presuntos chats privados que evidenciaban un vínculo con el poder judicial.

El hecho causó el rechazo no solo de la oposición sino de sus propio colegas de partido. El ahora ex funcionario presentó su renuncia tras el pedido de Horacio Rodríguez Larreta. Será reemplazado por Gustavo Coria.
A diferencia de lo que sucedió a principios de año cuando Marcelo D’Alessandro, el ministro anterior, pidió licencia, no habrá una gestión interina de Miguel. El jefe de Gobierno ya decidió que Gustavo Coria, ex secretario de Seguridad, reemplazará a Burzaco. Es un funcionario de carrera cercano al diputado nacional Diego Santilli. Cerca de él podría asumir otra funcionaria especializada en Justicia que hoy integra el Consejo de la Magistratura de CABA.

El video publicado donde Eugenio Burzaco en un partido del US Open: