Massa se mostró con Kicillof y disparó: “Si hay funcionarios que no andan, echémoslos”

El ministro de Economía arremetió contra la oposición, a quien acusó de querer privatizar los ferrocarriles y colectivos, y que “el boleto se vaya a $1.000 y $700”, respectivamente.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró con el gobernador Axel Kicillof y, en tono de campaña, alertó sobre un posible triunfo de la oposición en las elecciones de octubre.

Ambos funcionarios participaron juntos en un acto en el partido bonaerense de San Vicente, por la inauguración de un paso bajo nivel del Ferrocarril Roca. Aprovecharon, asimismo, para advertir lo que un eventual gobierno de Javier Milei o de Patricia Bullrich podría hacer en las tarifas del transporte público.

En este sentido, Massa arremetió: “Una cosa es escuchar palabritas simpáticas, haciéndose los picantes y los graciosos en los canales de televisión, y otra cosa es bajar las ideas a la vida real de la gente”. Y continuó afirmando que tanto Milei como Bullrich “no solo piensan en privatizar los ferrocarriles, sino en eliminar la ayuda del Estado a través de la tarjeta SUBE en el boleto de tren y el de colectivo”. Añadió que, en ese caso, “el boleto de tren va a valer $1.100 y el de colectivo, $700″.

El aspirante presidencial instó: “Piensen en la vida de cada estudiante, de cada laburante, de cada jubilado”. Y explicó: “Eso es lo que está planteando la oposición, sin distinción. Unos plantean dolarización sin más: poner la bandera de Estados Unidos en la puerta del Banco Central. Otros plantean dolarización cobarde: hacer convivir a las dos monedas, porque no se animan a plantearlo directamente”.

Asimismo, sostuvo: “No queremos seguir siendo mendigos del mundo, vivir pidiendo prestado. Queremos vivir del desarrollo de nuestra patria”.

Posteriormente, el ministro consideró que “los problemas del país no se resuelven volviendo para atrás”, ya que, según subrayó: “Para atrás está la violencia, el dolor, la pérdida de trabajo, la pérdida de poder adquisitivo”.

Reviviendo una polémica frase hecha por Cristina Kirchner, el funcionario cerró: “Si hay funcionarios que no andan, echémoslos. Si hay políticas que no funcionan, cambiémoslas. Pero no hagamos volver a la Argentina al pasado”