Desde China advierten que “el Gobierno argentino tiene problemas con la transparencia”

Federico Pinedo, coordinador de los equipos de política exterior de Patricia Bullrich, remarcó que “la Argentina no tiene que entrar a los BRICS”. En su participación en el ciclo Democracia y Desarrollo, el ex senador también afirmó que “en China nos dicen que el Gobierno argentino tiene problemas con la transparencia”.

El ex presidente provisional del Senado indicó: “Le hemos transmitido a las autoridades chinas que lo que queremos es transparencia. Lo que nos dicen las autoridades chinas, que no sé si es verdad, es que ellos no tienen ningún problema con la transparencia sino que el que tiene problemas con la transparencia es el gobierno argentino”.

Federico Pinedo continuó: “Desde nuestra concepción la Argentina debe pararse frente al mundo desde lo que es, su Constitución. Los valores de su constitución son el estado de derecho, la democracia, los derechos humanos, las relaciones con todos los países del mundo, la defensa de la paz y el respeto de la ley internacional”.

“En ese conjunto de cosas que somos chocamos con las concepciones como las de Rusia que invadió Ucrania, que consiste fundamentalmente en violar las reglas de la convivencia en paz del mundo. En el caso de Irán, que nos separan muchas más cosas que eso, que no es poco. Entre otras cosas que no comparece ante los tribunales argentinos por los atentados terroristas que realizó en la Argentina”, subrayó el dirigente de Juntos por el Cambio.