Estela de Carlotto calificó de “aberrante” el acto que convocó Victoria Villarruel en la Legislatura porteña

En medio de la polémica por el acto que organizará en la Legislatura porteña la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lo calificó de “aberrante”.

"Aberrante": así calificó Estela de Carlotto al acto que convoca Victoria Villarruel. Foto: Federico López Claro.

El mismo, Carlotto lo describió como un homenaje a quienes denomina “víctimas del terrorismo”, y consideró que se trata de una “táctica política para dividirnos”, por lo que llamó a la unidad de “todos los que pensamos en el bien de nuestro país”.

”Es aberrante. Esta persona (por Villarruel), en este momento crucial que estamos viviendo, sobre qué gobierno queremos, qué falta hacer en el país, cuántas necesidades tiene el pueblo; sale a romper con una historia que ya está escrita y probada. Ella miente y propone todo esto con el fin de crear caos en la sociedad, para que nos peleemos entre nosotros”, expresó Carlotto al ser consultada en Radio Con Vos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que se trata de “tácticas políticas para dividirnos, pelearnos y debilitarnos, distraernos con las locuras que dice esta mujer”. ”No nos debilitemos, estemos todos juntos los que pensamos en el bien de nuestro país porque nuestros hijos dieron la vida por eso”, pidió Carlotto y afirmó que no dará “ni un minuto del tiempo de mi pensamiento para esta gente realmente repudiable”.

En la misma línea, añadió: “No le doy ninguna importancia a Villarruel, que hable, que diga, que grite. Lo que dice es cuestión de ella y es de su responsabilidad”.

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales se movilizarán por la tarde a la Legislatura para expresar su repudio al acto previsto para las 17 que busca homenajear a “las víctimas del terrorismo” y en el que está previsto que diserten Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure.

Carlotto responsabilizó a “quienes le dieron ese espacio” a Villarruel en la Legislatura porque, fundamentó, es un “espacio de todos y no de ella para decir disparates”.

”Les pido que lean la historia. Es una mujer perdida en el mundo de la política que sale a decir todo esto para tener resonancia”, agregó Carlotto en declaraciones a Radio El Destape.

Estela de Carlotto calificó a Javier Milei como una “persona dislocada”. También manifestó su preocupación por los jóvenes y llamó a “ponernos en guardia y ayudar a que sepan votar y no los engañe ningún delirante”. ”Les pido a los padres que les cuenten a los chicos la verdad. Tener la democracia más larga de la historia es una gloria”, aseguró.

El acto central. La mayor concentración se realizó en la Plaza de Mayo, con Madres a la cabeza (DyN).
Repudio masivo al acto organizado por Victoria Villarruel: qué dijeron desde los organismos de derechos humanos
Al mismo tiempo, analizó las posibilidades de Javier Milei y de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich. ”Bullrich está fuera de todo lo que uno pueda decir. Es mala persona. Y Milei es una persona dislocada. Para expresar lo que va a hacer, arranca papelitos y tarjetitas. El país es de todos. Hay que votar al que dice lo bueno que va a hacer y no lo malo”, evaluó, y concluyó: “Nosotros luchamos por la Patria que querían los 30 mil. Y sí, son 30 mil. O más”, reafirmó.