Tras la salida de Figueroa, el kirchnerismo busca nombrar más de 70 jueces antes de fin de año

Luego del fuerte revés judicial para Cristina Kirchner, en manos de la Corte Suprema que determinó que la jueza Ana María Figueroa, debía dejar su cargo por haber cumplido con el límite de edad que impone la Constitución Nacional, para que los magistrados ejerzan su cargo.

Figueroa era una pieza clave dentro de la Cámara Federal de Casación Penal

Ahora el kirchnerismo pretende tratar en el Senado más de 70 pliegos judiciales, antes del cierre del año legislativo. A pesar de la negativa de la oposición que considera que este tipo de acciones no deben darse en un año electoral.

Es que Figueroa era una pieza clave dentro de la Cámara Federal de Casación Penal, ya que era el órgano que debía definir la situación procesal de la Vicepresidenta y de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, en el marco de la investigación por desvío de activos y lavado de dinero, conocida como Hotesur-Los Sauces.

La jueza había dado varias muestras de apoyo a la presidenta del Senado, ya que se había pronunciado en varias oportunidades, en contra del enjuiciamiento y condena por corrupción.

Tras ello, la lista de más de 70 magistrados que pretende aprobar el bloque que responde a la ex presidenta, incluye a jueces, fiscales y defensores oficiales. Por su parte, desde Juntos por el Cambio y sus aliados, cuestionan los antecedentes de varios de los elegidos por el kirchnerismo.

En ese sentido, señalan que se trata de un mero intento de “colonizar la Justicia“, ante la posibilidad de abandonar el gobierno después del 10 de diciembre.