Fuertes críticas de la oposición al Gobierno por el fallo de YPF: “Que la paguen de su bolsillo”

Luego de que se conociera el fallo adverso para la Argentina, en el juicio por la expropiación de YPF, que se lleva a cabo en tribunales estadounidenses, y por el cual el país podría tener que desembolsar unos 16.000 millones de dólares, en concepto de reparación a la firma querellante. Varios referentes del arco opositor cargaron contra el Gobierno.

La primera en apuntar contra el kirchnerismo, fue la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien a través de su cuenta de Twitter, expresó: “Que la guita la ponga el kirchnerismo”.

“¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos! Siempre me opuse a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución. Ahora que la paguen de su bolsillo”, indicó la líder del PRO.

En esa misma línea, se expresó el diputado del PRO, Cristian Ritondo, “Kicillof nos sale carísimo a todos los argentinos. Pagó por el 50% de YPF, 6 mil millones de dólares y, por hacerlo mal, nos condenan a pagar 16 mil millones más, por una empresa que hoy vale 4 veces menos”.

“Es el ideólogo de las peores decisiones económicas del país: una máquina de generar inflación, pobreza y deuda”, señaló el ex ministro de Seguridad bonaerense, bajo la gestión de María Eugenia Vidal.

Por otro lado, el candidato a jefe de gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, manifestó: “D16.000 MILLONES nos va a costar el desastre que realizó el kirchnerismo de la mano de Kicillof cuando expropió YPF”. A lo que agregó: “Este tipo no puede ser gobernador”.

Asimismo, el diputado de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso, comentó: “El kirchnerismo en el final del saqueo nos deja una deuda de usd 16000 millones x la estatización de YPF y las reservas en 0. Con 150 % de inflación y 40 % de pobres”.

“Desde la Coalición Cívica y Elisa Carrió, en particular, se denunció la maniobra. Existe una clara responsabilidad penal y conductas delictivas por parte de los funcionarios a cargo de la nacionalización de la empresa estatal. Deben pagar las consecuencias. ¿Qué estaba haciendo Milei que ahora grita por la tele mientras saqueaban nuestro país?”, indicó el diputado de la misma fuerza, Maximiliano Ferraro.