Javier Milei definió cual sería el cargo de su hermana Karina si gana las elecciones

Tras su viaje a Estados Unidos, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, retomará sus actividades desde este martes. Una de sus tareas más inmediatas es tener cada vez más certezas con respecto a los nombres dentro de su eventual Gabinete.

Ante la presión del oficialismo y la oposición y las críticas enfocadas en la falta de un plan de gobierno, el referente libertario ya dio a conocer parte de su estructura y nombres asociados a ella. En el Ministerio del Interior, el elegido sería el ex asesor político de Domingo CavalloGuillermo Francos; como Jefe de Gabinete, quedaría como responsable el actual coordinador de sus asesores, Nicolás Posse; la encargada de la cartera de Capital Humano sería Sandra Petovello, y en Cancillería asumiría Diana Mondino.

Aún así, hasta ahora restaba saber quienes estarían a cargo de dos áreas fundamentales como la Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría de Legal y Técnica. Finalmente se develó que en el primero quedaría como responsable Karina Milei y en el segundo el abogado, Santiago Viola.

De esta forma, la hermana del candidato a presidente se encargaría de todas las cuestiones relacionadas con el cargo operativo y político dentro del Ejecutivo. Por su parte, Viola, quien fue designado este mismo año como uno de los apoderados del partido libertario frente a la Justicia Electoral, sería el responsable de brindar asesoramiento jurídico a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a los organismos nucleados en la Presidencia de la Nación.