Maximiliano Pullaro duplicó al oficialismo en Santa Fe y se convirtió en el nuevo gobernador

El candidato de Juntos por el Cambio se quedó con el 58,41% de los votos dejando atrás al peronismo oficialista con 30,86%.

Luego del cierre de los comicios, a las 18 horas, donde votó más del  60% del padrón, se conocieron los resultados oficiales.

Con el 99% del escrutado, el hombre de Unidos para Cambiar (Juntos por el Cambio), Maximiliano Pullaro lidera la votación con el 58,41% de los votos. El segundo lugar lo alcanzó el candidato de Unión por la Patria, Marcelo Lewandowski, con el 30,85%. El  representante de Viva la Libertad, Edelvino Bodoira, logró sólo el 06,33%, y el Frente de Izquierda con Carla Deiana, se posicionó cuarto al juntar el 03,91%.

Al conocer la aplastante derrota, el actual Gobernador provincial, Omar Perotti reconoció el triufo del candidato de Juntos por el Cambio, y lo llamó para felicitarlo.

Entretanto, todo parece apuntar a un triunfo de Unidos, que, luego de una encarnizada interna entre Maximiliano Pullaro y Carolina Losada, alzó la candidatura de Pullaro, ex ministro de Seguridad de la provincia. El candidato del “frente de frentes” persigue, como tema central de su campaña, la lucha contra el narcotráfico. Entre sus promesas, se encuentra la de “saturar la calle con presencia policial“, así como la creación de una penitenciaría exclusiva para los narcotraficantes. También promete defender al campo, e impulsar obras de infraestructura para este sector.

Por su lado, Marcelo Lewandowski, senador nacional y periodista, plantea un gobierno de continuidad con el de Perotti, pero con matices: fue abiertamente crítico de la gestión del incumbente. Su campaña no giró tanto en torno a la de seguridad como la de su principal competidor, sino que trató otros tópicos, como la construcción de viviendas y la diversificación de la matriz productiva.