Mauricio Macri respaldó a Bullrich: “Patricia es mi candidata”

Luego de alejarse de los medios y de la campaña de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri retomó la escena pública tras regresar al país de un viaje por Europa. “Patricia es mi candidata”, sostuvo este lunes en un contundente apoyo a Bullrich de cara a las próximas elecciones. 

“Creo que estamos en un proceso de ordenamiento. Nuestra candidata convocó a todos los que han participado en la interna”, introdujo en una entrevista con el canal TN en un análisis de las PASO. En este sentido, Macri consideró que “hay que desdramatizar” los resultados electorales. 

“Esto fue un empate: 29, 28 y 27. Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios”, señaló. Además, se refirió a las dudas y rumores de su afinidad con el candidato y líder del partido de La Libertad Avanza. “Quienes dicen que tengo dos candidatos no me conocen”, aseguró.

“Soy optimista de que vamos a ser los que representemos un cambio racional, real y posible en base a una larga experiencia y trayectoria”, remarcó Macri en referencia su elegida como candidata a la presidencia, quien fue además ex ministra de Seguridad. “Escuchaba versiones maliciosas que podía tener dos candidatos (…) Yo tengo una historia, fundamos un partido para cambiar la historia de la Argentina”, se plantó.

Desde las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto, donde Javier Milei resultó ser el candidato más votado por los argentinos, las encuestas revelan que el libertario no ha perdido votos. Sin embargo, la situación de Patricia Bullrich y Sergio Massa demuestra que ambos candidatos pelean voto a voto para ingresar a una segunda vuelta.

En este contexto, Macri fue consultado por sus opiniones y pensamientos sobre los votantes del líder libertario. Al respecto, el expresidente apuntó que “con ellos son los que Patricia está dialogando y tenemos todos que ayudar a que se abra el diálogo”. 

Anteriormente, en declaraciones a LN+, había apuntado que respetaba a los seguidores de Milei ya que “por quienes lo votaron que muchos me votaron a mí, pero hay diferencias entre la capacidad y la experiencia. De eso deberíamos hablar un poco más profundo”. Además, afirmó en aquel entonces que Milei y los libertarios “ya son parte del cambio”, al mismo tiempo que dejó inaugurada “una nueva era de relaciones políticas afectivas y correctas” entre el líder de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

Por otra parte, Mauricio Macri tampoco desestimó la oportunidad de hablar del Gobierno en su entrevista con TN y criticó abiertamente a Sergio Massa por la suba del piso de Ganancias que hizo este lunes por la tarde. “Es un mamarracho electoral”, aseguró. “Hay que hacer una cosa seria, que la Argentina vuelva a ser viable para invertir. Si ordenamos la economía tenemos chances de ser un país en serio”.

También afirmó que quien asuma en el próximo gobierno “heredará una bomba”. “Lo más justo sería que lo paguen los kirchneristas, pero lo vamos a tener que pagar todos lamentablemente”, dijo.