“Quieren entregar la Argentina”: el duro rechazo de excombatientes de Malvinas al entorno de Milei

Luego de que Diana Mondino, la eventual canciller en caso de un gobierno de Javier Milei, se manifestara sobre sus posición respecto de la soberanía sobre las Islas Malvinas, excombatientes aseguraron que La Libertad Avanza “quiere entregar la Argentina”.

“Los derechos de los isleños serán respetados”, sostuvo Mondino en declaraciones a The Telegaph durante el día de ayer y no solo sus palabras fueron rechazadas por el oficialismo y la oposición, sino que también por quienes combatieron en las Islas.

Deberían leer la Constitución Nacional y la historia. Parece que no entienden que en Malvinas hay un enclave neocolonial militar y la población actual fue insertada en la usurpación de 1833. Repiten el libreto del Foreign Office, quieren entregar la Argentina“, comentó el secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes CECIM La Plata, Ernesto Alonso.

Por su parte, el abogado del CECIM, Jerónimo Guerrero Iraola, sostuvo que “al fascismo se añade la entrega de nuestro territorio” y que “los asesores de Milei andan diciendo a medios británicos que renunciarían a algo que, constitucionalmente, es irrenunciable: la reivindicación de la soberanía sobre las Malvinas, Antártida e islas del Atlántico Sur”.

Previamente, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, había manifestado que La Libertad Avanza “amenaza la soberanía nacional” con “total ignorancia del régimen constitucional argentino” y rechazó categóricamente la posición de Mondino.