Comenzó el “paro activo” del Gobierno en rechazo a las propuestas electorales de la oposición

En plena campaña electoral el ministro Gabriel Katopodis llamó a a realizar un “paro activo para defender la obra pública en todo el país. El funcionario a cargo de la cartera, que participó activamente de la manifestación, advirtió que estarían en riesgo unas 500 mil trabajadores directos e indirectos si se llegaran a aplicar esas medidas de recorte en la inversión estatal.

“No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se está poniendo en riesgo”. comentó.

La inusual convocatoria, que ocurrirá a 40 días de las elecciones presidenciales, refuerza las críticas que desde el oficialismo de Unión por la Patria vienen planteando sobre las ideas presentadas en la campaña por Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.

El ministro lideró la primera manifestación, que empezó este miércoles a las 10. Más tarde se unirá el presidente Alberto Fernández en la Autopista Presidente Perón, a la altura del partido bonaerense de Merlo.

Hoy hicimos en todo el país un paro activo de 30 minutos con asambleas en defensa de la Obra Pública, para cuidar el laburo de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

“Decidimos en el Ministerio llevar a cabo un paro activo en todo el país en defensa de la obra pública. Se hará en los obradores por un período de 30 minutos con funcionarios, arquitectos, ingenieros, inspectores y otros trabajadores que a menudo se desempeñan en oficinas y escritorios. Estaremos presentes en puentes, rutas, universidades y plantas potabilizadoras de agua, dialogando con los trabajadores”, expresó el ministro.

“Arrancamos el paro activo en la obra de renovación de la Av. Gaona, en Morón, y esto está pasando ahora en provincias de todo el país para conversar con los trabajadores y trabajadoras de lo que está en riesgo si se para la Obra Pública”, posteó el funcionario en su cuenta de Twitter, con imágenes de su diálogo con operarios.

El ministro argumentó que esta última opción no es adecuada para el desarrollo de infraestructura esencial en regiones alejadas de los centros urbanos, donde el sector privado no tendría incentivos para invertir. “El sector privado no construirá una escuela en Chilecito, en La Rioja, ni una universidad pública en Paraná, Entre Ríos. Necesitamos construir la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestro país”, afirmó Katopodis.

Además, Katopodis instó a los trabajadores a tomar partido en esta discusión y destacó que “las asambleas son fundamentales para conversar y discutir, para que los capataces y los trabajadores puedan llevar estas discusiones a sus hogares y a su círculo familiar. También invitamos a intendentes y gobernadores a unirse a la conversación y entender su importancia”, consideró Katopodis.