Nuevo aumento para estatales: acordaron un 23,2% acumulativo que se suma al bono de $60.000

Los gremios estatales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), acordaron hoy en un reunión con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo un 23,2% de incremento salarial. Será en dos cuotas acumulativas del 11% para octubre y septiembre tomando como base los haberes de agosto.

UPCN, uno de los gremios que acordaron el aumento salarial.

Sindicalistas y funcionaron estuvieron reunidos hoy para la revisión de la paritaria pautada para fin de mes con el objetivo de un nuevo incremento salarial. Además del aumento ya mencionado, quedó confirmado que el bono de 60.000 pesos dispuesto por el Gobierno no será absorbido por el acuerdo salarial.

”La UPCN participará en ese encuentro convencional con una propuesta de aumento acumulativo de dos cuotas de un 11% cada una para septiembre y octubre. El objetivo es sobrellevar los efectos de la reciente devaluación y ofrecer espacio al lógico reacomodamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, aseguraron desde el sindicato.

A su vez, el gremio de los empleados de Comercio también buenas noticias en el día de hoy dado que acordaron un bono, día de festejo y aumentos desde septiembre.