Mauricio Macri arremetió duramente contra Sergio Massa: “Es un cínico inconsciente”

El expresidente Mauricio Macri apuntó contra el ministro de Economía luego de conocerse el índice récord de la inflación de agosto y sus nuevos anuncios, en una entrevista con LN+. “Dice en el cinismo que va a ser el presidente que termine con la inflación mientras nos lleva a la hiperinflación”, sentenció.

El fundador de Juntos por el Cambio cuestionó el modelo laboral que impulsa el gobierno de Alberto Fernández con la complicidad del ministro de Economía. En este contexto, describió a Sergio Massa como “una persona que no solo es fullero, como reconoció Cristina, que es un tramposo; sino que es un cínico inconsciente”.

“Se sienta con el FMI al cual le echa la culpa de todo y le pide más plata”, dijo Macri en referencia a los dichos de Massa, previos a los datos oficiales del INDEC, cuando responsabilizó al Fondo Monetario Internacional de ser culpable de la inflación. “Encima no le pagaron y le pidieron más plata así, ordenan la economía”, insistió.

Macri no dejó de lado la oportunidad para cuestionar al ministro de Economía que, minutos antes, anunciaba medidas dirigidas a un sector que no paga el Impuesto a las Ganancias con la devolución del 21% del IVA en la Canasta Básica y un tope de $18.800 mensuales.

“Este señor no puede ser tan irresponsable, el señor Sergio Massa. Abusando de ser candidato y ministro de Economía, volviendo a imprimir para pagar a un montón de gente, para empobrecer a los 50 millones de argentinos. Esto que está haciendo es criminal. Ya manoteó los depósitos en dólares de la gente, se consumió todas las reservas que había, trabó las importaciones y dejó sin pagar decenas de miles de millones de dólares”, arremetió el líder Juntos por el Cambio.

Tal y como miembros del partido alertaron días antes, Macri también calificó las nuevas medidas económicas del ministro como un “mamarracho electoralista”. 

Por otra parte, durante su entrevista con LN+, Macri brindó su opinión sobre una fotografía del acto que encabezado por Sergio Massa junto a los sindicalistas el lunes pasado. En este contexto, declaró que “si Perón hoy resucitase diría ‘el partido que hoy me representa a mí es Juntos por el Cambio” ya que sostiene que es el único partido que representa a los trabajadores. “Ellos representan a los que no trabajan”, manifestó. “Están llenos de subsidios por todos lados. Han impulsado a más trabajadores a la informalidad que los que quedan en la formalidad”.