Diputados: la bancada oficialista buscará el lunes emitir dictamen del proyecto de Ganancias

Según el poroteo interno, la iniciativa girada por el Ejecutivo nacional al Congreso sumaría 25 avales sobre los 49 integrantes de la comisión.

El presidente de la comisión, Carlos Heller.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará el próximo lunes en la comisión de Presupuesto y Hacienda emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancia, con el objetivo de llevaralo un día después al recinto de sesiones para darle media sanción.

Tras la reunión de ayer en la que expusieron funcionarios nacionales, el presidente de la comisión, Carlos Heller (Frente de Todos), convocó a un segundo encuentro para el próximo lunes a las 16, con el objetivo de «emitir el o los dictámenes correspondientes».

Para alzarse con el despacho de mayoría, el Frente de Todos cuenta con las firmas de sus 24 integrantes y sumaría la del representante del partido que gobierna la provincia de Misiones, Luis Sartori.

Así sumaría 25 avales, sobre los 49 integrantes de la comisión, por lo que su texto sería el dictamen de mayoría.

En relación al rechazo, el despacho en contra sería firmado por los 23 miembros de Juntos por el Cambio y por el representante del schiarettismo cordobés, Ignacio García Aresca, blanqueando así la fuerte negativa expresada por el gobernador Juan Schiaretti.

En caso de superar esa instancia, el proyecto del Gobierno sería el más importante de la sesión que las autoridades del Frente de Todos prevén para el martes al mediodía, para la cual esperan conseguir las voluntades para tener quórum de 129 diputados con el aporte de aliados provinciales. También debería sumar el acompañamiento del Frente de Izquierda y de algunos legisladores del interbloque Federal.

De cara a este plenario, Juntos por el Cambio ya anunció su rechazo en el recinto; en tanto que los tres diputados libertarios no forman parte de la comisión de Presupuesto, por lo que sus posiciones se conocerían recién el martes.