Ricardo Alfonsín llamó a votar por Unión por la Patria y el radicalismo lo repudió

El hijo del histórico expresidente, Ricardo Alfonsín, participó a distancia en la inauguración del Ateneo Raúl Alfonsín en La Plata, un local partidario que lleva el nombre de su padre y que apoya a Unión por la Patria. A pesar de que la Unión Cívica Radical oficialmente forma parte de Juntos por el Cambio, un sector de radicales afines al kirchnerismo decidió abrir este ateneo.

En el evento, encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Ricardo Alfonsín expresó que “lo que Juntos por el Cambio representa ideológica o socialmente nada tiene que ver con la razón de ser de la Unión Cívica Radical”. Por lo tanto, según señaló el embajador, aunque “nominalmente el partido esté en JxC, no están sus ideas”.

En este sentido, Alfonsín remarcó que “cualquier radical que quiera seguir defendiendo las ideas del partido, la esencia del partido, y que quiera seguir defendiendo a los sectores populares”, se tienen que acercar a la candidatura de Sergio Massa a nivel nacional, a Axel Kicillof a nivel provincial, a Julio Alak en La Plata, y a Leandro Santoro en Buenos Aires.

Cabe destacar que Ricardo Alfonsín ha tomado distancia de la conducción partidaria y se ha acercado al peronismo en los últimos tiempos. Sin embargo, la utilización del nombre de su padre, emblema radical, para respaldar a Unión por la Patria generó malestar entre algunos radicales.

“No solamente cualquier radical que piense como radical tiene que ir a votar a estos candidatos sino que tiene que trabajar para impedir que se pongan ideas que, lejos de resolver los problemas de los argentinos y más allá de las intenciones que tengan, los van a complicar”, finalizó el embajador en España.

“Le quiero decir al señor gobernador que aunque acosen a todos los afiliados mandando cartas a sus casas, aunque abran locales y le pongan el nombre de Alfonsín, los radicales de La Plata nunca pero nunca vamos a votar al kirchnerismo”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter el titular de la UCR platense, Pablo Nicoletti.

Y sentenció: “Me gustaría que se ocupara de la seguridad porque en La Plata nos roban o nos matan cuando salimos o volvemos de nuestras casas, o también tenemos que hacer largas colas para que nos atiendan en los hospitales públicos”.