Javier Milei anticipó que votará a favor del proyecto de Ganancias presentado por Sergio Massa

El candidato a presidente, Javier Milei, anticipó que votará a favor del proyecto presentado por Sergio Massa para eliminar el impuesto a las Ganancias. El debate se llevará a cabo este martes en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

La iniciativa del oficiliasmo establece que se eliminará la cuarta categoría del gravamen y se creará en reemplazo un impuesto cedular que fija que sólo pagarán el tributo quienes tengan un salario superior a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de $ 1.770.000.

En medio de una presentación ante empresarios petroleros, Javier Milei adelantó su postura sobre este proyecto: “Voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político, les dejo la exclusiva”. También votarán favorablemente sus compañeras de bancada, Victoria Villarruel y Carolina Píparo.

Entre los principales empresarios que se reunieron con el candidato de La Libertad Avanza, estuvieron: Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy; y Daniel de Nigris, CEO de Exxonmobil Exploration.

Desde Juntos por el Cambio, quienes votarán en contra de la iniciativa, denunciaron que el libertario tiene un pacto con el candidato a presidente de Unión por la Patria. Otro de los temas que aumentó suspicacias fue el acuerdo entre Milei y Massa en torno al Presupuesto 2024.