Kicillof contra la Justicia por reabrir causas contra CFK: “Es un dibujo por fuera de cualquier Código Penal”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó a Cámara Federal de Casación por reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y el Memorándum con Irán en las cuales Cristina Fernández de Kirchner deberá ir a juicio oral. Para el mandatario bonaerense se trata de “una decisión política, de campaña”.

En diálogo con Radio El Destape, Kicillof aseguró: “Reflota algo que no es un fallo judicial sino un dibujo por fuera de cualquier Código Penal”.

En este mismo sentido, profundizó su crítica contra la Justicia: “El poder judicial se dedica a perseguir dirigentes del peronismo. Tarde o temprano, todo esto que se instrumentó y que se utiliza con motivos políticos se va a caer y se va a juzgar a sus responsables, desde un cargo público y de una función tan importante como jueces y fiscales de utilizar ese poder para perseguir a un dirigente político con causas electorales”.

En referencia a la causa por el Memorándum, el gobernador bonaerense sostuvo: “Es la séptima vez que después de haber fallado en contra de esta persecución la reviven. El memorándum lo votó el Congreso y se hizo ley. Ahora resulta que hay leyes que son ilegales”.