“Mentiroso”, “corrupto”, “caradura” y “mosquita muerta”: los candidatos a vicepresidente se cruzaron fuerte

El primer debate rumbo a las Elecciones 2023 tuvo lugar en A dos Voces. Los candidatos a vicepresidente estuvieron en vivo en los estudios de TN para hablar de distintas temáticas que le interesan a la sociedad.

Victoria Villarruel, Luis Petri, Agustín Rossi, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño se enfrentaron en un debate caliente cara a cara, en el cual tuvieron la oportunidad de presentar sus visiones generales y discutir sobre economía, inflación, trabajo, Estado, conflictividad social, seguridad, defensa y justicia.

Luis Petri fue el primero en tomar la palabra: “El kirchnerismo te roba con la inflación, corrupción. Tenemos un 124% que coloca a los argentinos en la pobreza. El gobierno de Alberto Fernández creó 27 impuestos nuevos. Te roban por corrupción. La vicepresidenta está condenada. Un presidente que te prometió devolverte el asado y este es el precio que tenemos el día de hoy”.

Luego, el primer cruce picante lo protagonizaron Victoria Villarruel y Agustín Rossi. “Quiero preguntarle a los candidatos, que entre los cuatro juntan 76 años en la función pública, ¿de qué manera van a arreglar la situación de la que ellos son responsables?”, comenzó la libertaria en la tanda de los ocho minutos libres.

En ese momento, Agustín Rossi, referente del oficialismo, la interrumpió : “Se sabe que nosotros hace tiempo estamos en la función pública, lo que no se sabe de qué vive ella. Es la primera vez que tiene un empleo declarado. Nadie sabe de qué vivió hasta ahora y nunca se supo”.

La candidata de LLA chicaneó: “Entiendo que de la mentira querés vivir porque podías averiguar desde cuando trabajo. Ahora, si tus fuentes son las redes sociales y sos titular de la AFI, explicame cómo podés ignorar un hecho que es notorio”.

“Nunca trabajaste. Y si trabajaste, trabajaste en negro y estás evadiendo”, recriminó el actual jefe de Gabinete de ministros. Ante esa respuesta, la diputada dijo: “Como muchos argentinos, no los estigmatices”. A los gritos, replicó Rossi: “Sos una mosquita muerta, Villaruel”.

A su vez, durante el tercer bloque del debate, Petri sostuvo que “la inseguridad y la inflación es el mayor problema. Villarruel no presentó ningún proyecto. Con Patricia vamos a garantizarle la seguridad a los argentinos que hoy están abandonados”. Y luego tildó de “caradura” a la candidata de LLA ya que sostiene que no presentaron ningún proyecto en el Congreso.