El nuevo gobernador de Chaco fue amenazado por un piquetero: “Tiene 30 días para hablar con nosotros”

El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, recibió una amenaza de parte de un dirigente piquetero cercano a Emerenciano Sena. El hecho se da en medio del proceso de transición entre el dirigente de Juntos por el Cambio y el mandatario saliente Jorge Capitanich.

El dirigente piquetero, Ramón “Tito” López, le mandó un aviso a Leandro Zdero tras su triunfo: “Le guste o no, tiene que hablar con nosotros”. En declaraciones radiales, el amigo de Emerenciano Sena advirtió: “El 10 de diciembre ya será tarde, tiene 30 días para hablar con nosotros para ver cómo pasamos Navidad”.

Ramón “Tito” López, dirigente piquetero de Chaco

El gobernador electo respondió: “No me sorprende ni me extrañan las declaraciones del dirigente porque entiendo que muchos en este tiempo estaban acostumbrados a manejarse con violencia y falta de respeto absoluta, y yo eso no lo voy a permitir, primero porque nuestro mensaje ha sido muy claro: gobernar en base al respeto como uno de los valores fundantes para restablecer la paz social en la provincia”.

En diálogo con La Nación, Leandro Zdero remarcó: “Nosotros no vamos a tolerar la extorsión. Creemos que estas cosas no se pueden naturalizar. Ya fueron demasiados años que los chaqueños naturalizaron no solamente los cortes de calles, la violencia, este tipo de actitudes, pero la gente dijo ‘no’”.