Massa llamó a un “gobierno de unidad”: “Si el 10 de diciembre me toca presidir la Argentina, habrá dirigentes de otras fuerzas”

A un mes para las elecciones generales, el candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía Sergio Massa encabezó un acto junto a gobernadores peronistas y de la UCR, en el que planteó: “Si el 10 de diciembre me toca presidir la Argentina, habrá dirigentes de otras fuerzas políticas en nuestro gobierno”.

El evento, que fue en la provincia de Salta, se dio tras la firma de una serie de acuerdos con los gobernadores de las provincias del Norte Grande sobre temas energéticos. El tigrense fue acompañado por los gobernadores peronistas Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Oscar Herrera Ahuad (Misiones); pero también por los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

El candidato del oficialismo destacó “el gesto enorme, invalorable, de estos gobernadores del norte que son de distintas fuerzas políticas y que no tuvieron miedo a mostrarle a la Argentina desde acá, desde Güemes, que se puede construir una Argentina de unidad nacional, que se pueden construir acuerdos más allá de las diferencias”.

Además, Massa sostuvo: “Les pido permiso a los gobernadores que no son de nuestra fuerza política, pero quiero dejar un compromiso. Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno: voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos”.

Por último, añadió que incorporarán como una adenda a la presentación del Presupuesto “la propuesta de los gobernadores de un mecanismo de coparticipación de parte del impuesto al cheque y parte del impuesto PAÍS para cuidar las cuentas de las provincias”.