Milei se reunió con el embajador de Estados Unidos

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió este martes con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

“Gracias, Diputado Milei, por esta interesante conversación sobre Argentina y EEUU“, posteó el diplomático norteamericano en las redes sociales poco después de la reunión, donde también compartió una foto de ambos dándose la mano.

Durante la conversación entre el defensor de las libertades y el representante diplomático de Estados Unidos, no se revelaron los temas discutidos. Sin embargo, el aspirante a líder del país afirmó en múltiples ocasiones que, de alcanzar el cargo presidencial, contaría con el respaldo de Estados Unidos e Israel como sus aliados internacionales.

Milei había anticipado además que si gana el 22 de octubre, su primer viaje oficial como presidente será a esas dos naciones, ya que son los países con los que buscará estrechar relaciones cercanas.

Después de las elecciones primarias,  el economista viajó a Miami y luego a Nueva York, pero no mantuvo una agenda oficial, ya que su permanencia en esas dos ciudades fue para visitar amigos y familiares. Además de resolver cuestiones personales.

Esta fue la primera foto que el diplomático consiguió con los presidenciables tras su invitación post PASO, dado que la candidata del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, ya había rechazado el convite.

“No creemos que quienes somos candidatos presidenciales en nuestro país debamos debatir nuestras propuestas con representantes diplomáticos de otros países”, sostuvo la dirigente a través de una carta enviada al representante del gobierno de Joe Biden.

Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, había asistido a una reunión en la sede diplomática antes de las primarias, donde mantuvo un diálogo con el embajador respecto de las agenda que prevé en un eventual viaje a Estados Unidos.

Sergio Massa también tuvo varios encuentros con Stanley, pero en su carácter de Ministro de Economía y para planificar las reuniones y negociaciones en Washington, entre la Argentina y los organismos internacionales.