“Ministro récord”: la oposición arremetió contra Massa tras el aumento de la pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó recientemente el índice de pobreza del primer semestre de 2023, el cual alcanzó el 40,1%. Esta cifra ha generado fuertes críticas por parte de varios dirigentes de la oposición, quienes han responsabilizado al Gobierno por esta situación, apuntando específicamente al ministro de Economía, Sergio Massa.

En este contexto, Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), hizo hincapié en el récord de pobreza y responsabilizó a Massa, subrayando el aumento en indicadores preocupantes como la inflación y la falta de alimentos.

“Ministro récord”, sentenció Bullrich. “Récord de pobreza. Récord de hambre. Récord de inflación. Récord de cinismo y mentiras”, completó la exministra por Twitter.

Javier Milei, candidato a presidente de la Libertad Avanza (LLA), también se expresó al respecto en Twitter, y señaló que el foco debería estar en crear empleo y aumentar la productividad para mejorar los salarios reales, en lugar de combatir al capital. Además, destacó que el aumento de la pobreza no debería sorprender en estas circunstancias.

“Sigan combatiendo (destruyendo) al capital, por lo que no habrá ni puestos de trabajo nuevos y mucho menos una mayor productividad que permita una mejora de los salarios reales… Después se sorprenden con la suba en la cantidad de pobres e indigentes…”, apuntó el diputado libertario.

Por su parte, Florencio Randazzo atribuyó la responsabilidad tanto al gobierno actual de Alberto Fernández como a la administración anterior de Mauricio Macri, destacando que ninguno de los dos logró frenar el aumento de la pobreza. “No solo ninguno de los dos gobiernos frenó la pobreza, sino que, por el contrario, volvió a crecer. ¿Te imaginás 4 años más con los mismos?”, cuestionó el exprecandidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País, el espacio que lidera Juan Schiaretti.

Los datos del INDEC también revelaron cifras alarmantes en cuanto a la pobreza infantil, con un 57% de menores de 17 años viviendo en situación de pobreza. Entre los adolescentes (de 12 a 17 años), este índice se eleva al 59%, y la tasa de indigencia alcanza el 16%.

“No fue el Covid, no fue la guerra ni la sequía. Es este modelo de m….., populista e irresponsable, que cada vez arroja mas y mas argentinos a la pobreza”, publicó el diputado nacional de JxC, Cristian Ritondo, mediante sus redes sociales.

“Más del 40% de pobres en la Argentina y el Gobierno sigue emitiendo descontroladamente provocando más inflación y más pobreza”, acusó Luis Petri, candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich. “El kirchnerismo es una fábrica de generar pobreza que vamos a cerrar desde diciembre definitivamente. Vamos a terminar con el círculo vicioso de emisión-inflación que devora a la clase media argentina”, completó.