Debate presidencial: ¿Para qué servirá el “Botón Verde” que usarán los candidatos?

Ya en la recta final de la campaña presidencial y a menos de un mes de las elecciones generales, el próximo domingo 1 de octubre se llevará a cabo el primero de los dos debates que enfrentarán a los 5 candidatos a la presidencia que pasaron las PASO 2023.

 Habrá algunas diferencias respecto de 2019.

El encuentro se celebrará en Santiago del Estero y es organizado por la Universidad Nacional de la provincia. Estarán presentes Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (FIT).

La nueva modalidad incluye cinco derechos a réplica -antes se permitían solo 2-, y serán pedidos a través de un botón verde.

Según el reglamento, “si un candidato o candidata se siente aludido por algo que se dijo en la exposición de los tres ejes temáticos, contará con hasta cinco oportunidades para pedir el derecho a réplica”.

Cuando un candidato quiera hacer uso de la palabra mientras otro está hablando, presionará el botón y los moderadores le darán la palabra. En caso de que varios aprieten el botón se respetará el orden en que fue pulsado.

Un vez que terminen las réplicas, el postulante que se encontraba hablando podrá retomar su palabra y se seguirá la dinámica que ya fue sorteada.