Cantos y chicanas entre dirigentes de Milei y del Frente de Izquierda al llegar a Santiago del Estero

Horas antes de enfrentarse cara a cara en el marco del primer debate presidencial antes de las elecciones generales del 22 octubre, dirigentes de La Libertad Avanza y de la Izquierda compartieron este sábado el vuelo a Santiago del Estero y se dijeron todo al llegar a la capital provincial.

Entre los protagonistas del episodio, que ocurrió este mediodía en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, estuvieron ni más ni menos que los principales candidatos de ambos espacios: Javier Milei, Victoria Villarruel, Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Todos los dirigentes viajaron en compañía de sus equipos, asesores y acompañantes, que se embarcaron junto a ellos en un avión de Aerolíneas Argentinas, con destino a la capital santiagueña que tenía previsto aterrizar a las 14:45 en su destino.

Gritos y chicanas: Javier Milei, Victoria Villarruel, Myriam Bregman y Nicolás del Caño se cruzaron en el mismo vuelo a Santiago del Estero.

Este domingo, serán parte del primer debate presidencial.

Los dos grupos se encontraron en la zona de preembarque de la terminal aeroportuaria. Y fue allí donde comenzaron las primeras provocaciones de un grupo al otro, que quedaron registradas en diferentes videos grabados por los presentes en el lugar. Se trató de un ida y vuelta de canciones con tonos de cancha, con las que aprovecharon para burlarse mutuamente.

Mientras unos cantaban “Votá a Milei, Votá a Milei”, los otros vociferaban frases del tipo “Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”. Lo hicieron cuando formaban la fila para subirse al avión y una vez a bordo y acomodados en sus asientos siguieron los intercambios de cantitos de tribuna.

La candidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, afirmó antes de subirse al avión que se encontraba “muy tranquila y confiada” de cara al primer debate, que será a 22 días para los comicios generales. “Estamos bien. Muy tranquila y confiada porque sé el país que queremos y no somos un personaje”, dijo la postulante en diálogo con Télam. Milei, por su parte, eligió no realizar declaraciones a la prensa.

Los postulantes irán llegando a la provincia en distintos horarios durante la jornada de hoy y tienen turnos asignados para visitar el Centro de Convenciones Forum, donde se realizará el evento principal del fin de semana.