Para evitar el impacto del escándalo, Kicillof impulsa la disolución de la Jefatura de Gabinete

En plena crisis política por el escándalo del entonces jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, que debió renunciar tras la publicación de fotografías y videos que lo mostraban en un lujoso yate en Marbella en compañía de la modelo Sofía Clerici, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el envío de un proyecto de ley para disponer la disolución de la jefatura de Gabinete provincial.

Kicillof rompió el silencio a través de redes sociales tras el terremoto que provocaron las fotos de Insaurralde de sus lujosas vacaciones en un yate en Marbella, España, junto a la modelo, Sofía Clerici. Las imágenes desataron la furia del frente interno del oficialismo, como anticipó TN, denuncias por enriquecimiento ilícito y su posterior y previsible renuncia a la coordinación de ministros provincial.

El gobernador bonaerense publicó: “Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, sostuvo que su tarea es “seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia” y que “las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”.

Asimismo, Kicillof, que va por la reelección, dijo que enviará a la Legislatura Provincial un proyecto de ley para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros: “Sus funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”.

“No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, remarcó.

La renuncia de Martín Insaurralde

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, dice el breve texto enviado por su equipo de prensa para comunicar la salida del funcionario.

Después de su separación con Jesica Cirio, se lo ve a Insaurralde en una exclusiva embarcación de lujo junto a la modelo, tomando champagne y disfrutando de una ostentosa vida.

Además de una grabación, la modelo dejó ver algunos de los detalles de la embarcación. Después de compartir copas de champagne, la pareja almorzó langostinos con una vista privilegiada al Mar Mediterráneo. La modelo también reveló a través de las redes que durante sus días de vacaciones pudo comprar carteras en Louis Vuitton y Chanel y un reloj en Rolex.

“Days of pure passion -días de pura pasión en inglés- (tengo el mejor fotógrafo)”, escribió Sofía la semana pasada. Acompañó la frase con una foto posando desde el yate con una microbikini negra con una botella de champagne Moet valuada en 50 mil pesos.

Al ver la repercusión negativa que tuvo su vínculo con el político, Clerici publicó una historia de Instagram indignada por las críticas. “¡No dejan vivir en paz! ¡Que mal está la gente!”, escribió en sus historias. A los minutos, decidió borrar todas las fotos.