Patricia Bullrich denunciará a Javier Milei por acusarla de “poner bombas en jardines de infantes”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anticipó que presentará una denuncia penal contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus polémicas declaraciones sobre su paso por Montoneros. En este sentido, Bullrich calificó a Milei de “mentiroso” y destacó la contradicción entre sus declaraciones en el debate presidencial y sus posteriores acusaciones.

Durante el debate, el líder libertario había expresado su aceptación de posibles cambios en Bullrich, pero luego, en una entrevista posterior, volvió a referirse al pasado montonero de la candidata, acusándola de colocar “bombas en jardines de infantes”.

Bullrich expresó su preocupación por la “inestabilidad emocional” de Milei al emitir acusaciones falsas y destacó la importancia de la serenidad y templanza en los candidatos presidenciales. “De esa inestabilidad surgen proyectos que dañan a los argentinos o son lisa y llanamente insostenibles, como la dolarización, la libre portación de armas o la privatización de la educación pública”, expresó.

“No solamente le contesté, sino que le voy a hacer una denuncia penal”, reveló Bullrich en diálogo con la prensa este martes tras una recorrida por la localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro. 

“Javier Milei dijo ‘si vos cambiaste, yo te acepto que hayas cambiado’, entonces asunto terminado”, explicó Bullrich en referencia a los dichos de su contrincante en el marco del debate presidencial. “Eso lo hizo para justificar que había convocado a (Luis) Barrionuevo porque decía que Barrionuevo había cambiado y quería ser un liberal en leyes laborales. Difícil de aceptar, pero.. Bueno, pongámosle”, argumentó la candidata.

“Veinticuatro horas después de haberme dicho que aceptaba que yo podía haber cambiado para justificar a Barrionuevo, (Milei) sale a decir en televisión que había puesto bombas en un jardín de infantes”, señaló.

Desde Juntos por el Cambio, se respaldó a Bullrich y se señaló la previa buena relación entre ambos. En este contexto, el candidato a vicepresidente, Luis Petri, le preguntó a Milei en un mensaje publicado en sus redes sociales si era “consciente” de las “barbaridades” que dice y lo calificó de “irresponsable, mentiroso e inestable”. A su vez, María Eugenia Vidal también destacó la contradicción en las acciones de Milei: “La abrazaba, la llamaba, la halagaba, le escribía, se reunían, ¿pero Milei pensaba que puso bombas en jardines de infantes?”.

En el contexto de esta controversia, Bullrich participó en una actividad de campaña en Villa Adelina, partido de San Isidro, junto al candidato a intendente Ramón Lanús, demostrando unidad en el espacio de JxC. Bullrich enfatizó la necesidad de orden y prometió poner fin al “despilfarro y la corrupción en Argentina” a partir del 10 de diciembre. “Estamos convencidos que el 22 de octubre el kirchnerismo va a quedar tercero porque lo que falta en la Argentina y en la provincia está en el yate de Insaurralde, y la gente ya se dio cuenta”, planteó.