El análisis de Jaime Duran Barba sobre Javier Milei: “Lo apoyan por loco, no por sus ideas”

A días de las elecciones generales en donde se juega el destino del país, uno de los asesores políticos que supo ser fundamental en la campaña de Mauricio Macri para presidente en 2015, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, analizó las posibilidades de los candidatos y apuntó contra uno en particular.

Es que para el analista político el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, “puede ganar en primera vuelta”, pero no por sus proyectos para el país, sino por su impronta rupturista que desestabiliza todo lo conocido.

“Yo creo que es posible que gane Milei en primera vuelta, está muy bien. No creo en el totalitarismo de Milei. No creo en los que se creen enviados de Dios. Milei no respeta a nadie, tiene incapacidad de diálogo, de ganar nos va a llevar al caos”, indicó el experto centroamericano en un dialogo radial.

A lo que agregó: “La campaña de Milei es la mejor campaña porque es el anticandidato. La mayoría de los que apoyan a Milei lo apoyan por loco, no por sus ideas”.

En ese sentido, Durán Barba analizó que el crecimiento del libertario tiene sustento por la poca confianza que despiertan en los votantes sus competidores, “Con las dos campañas tan grises, como la de (Sergio) Massa y la de Juntos por el Cambio, una campaña como la de Milei tiene vida”, remarcó.

“La campaña de Milei tiene vida, se mueve. Suma votos cuando agarra la motosierra o dice idioteces sobre (Patricia) Bullrich como lo de las bombas en jardines de infantes”, sentenció el experto en política.