La intendenta que reemplazó a Insaurralde subsidió por $13 millones al club que preside su padre

Marina Lesci, quien actualmente ejerce como intendenta interina de Lomas de Zamora y ahora encabeza la lista de candidatos a concejales del oficialismo, ha otorgado dos subsidios por un total de $13 millones al Club Social y Deportivo Defensores de Banfield, presidido por su padre, Mario Lesci. La intendenta presidió este club hasta 2021, cuando asumió su cargo actual.

Estos subsidios fueron otorgados en agosto pasado, pocos días después de las PASO: uno por $12 millones para el equipo de vóley del club, destinado a “solventar los costos de traslado, alojamiento y alimentación del equipo de voley, que participará en la Temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Voley”, y otro por $1 millón para “costear los gastos para participar de la Copa Argentina de Voley organizada por la Federación de Voleibol Argentino”.

Según argumentan fuentes cercanas a Lesci, no hay irregularidades en la entrega de estos subsidios. De hecho, afirman que ella renunció como presidenta del club en marzo de 2021, aunque en la actualidad aún figura como presidenta en la página institucional. Según estima Clarín, todo indica que su actual presidente parece ser su padre, Mario Lesci.

Marina Lesci llegó a la dirigencia política a partir de una larga trayectoria en el Club Defensores de Banfield, de fuerte arraigo en Lomas de Zamora, y fue la entidad que condujo desde el año 2008 y a la que logró sumar a la Liga Argentina de Voleibol de varones en 2021.

Hasta el momento, según la página institucional del club, además de la imagen de la intendenta Marina Lesci como su presidenta, figuran algunos de sus familiares en la comisión directiva. Entre ellos, su hermana, Mariela Lesci, aparece como su secretaria y su padre, como el protesorero de la institución.

Esta situación se suma al escándalo en el círculo cercano de Martín Insaurralde, ya que Marina Lesci lo reemplazó como intendenta interina cuando él se unió al gobierno de Axel Kicillof. Este lunes, la intendenta quedó como primera candidata a concejal de la lista de Unión por la Patria, en Lomas de Zamora, cuyo candidato a intendente es Federico Otermín, mano derecha de Insaurralde y uno de los principales dirigentes que está salpicado por el escándalo de Julio “Chocolate” Rigou.