Cancillería argentina condenó los ataques terroristas de Hamas y llamó a ponerle fin a la violencia

La Cancillería argentina repudió sobre los ataques del grupo islamista Hamas contra la el sur de Israel, que dejaron al menos 40 muertos, 700 heridos y unos 50 rehenes.

“El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”, indicó la Cancillería en un comunicado.

“La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, concluyeron.

“Estamos en guerra”, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al tiempo que ordenaba “una amplia movilización” de reservistas.

El gobierno de Israel declaró el estado de guerra tras un masivo ataque sorpresa del grupo Hamas, que infiltró desde Gaza a decenas de militantes palestinos en varias ciudades del sur del país, donde se registraron enfrentamientos armados.

Los enfrentamientos y los cohetes han causado por el momento 40 muertos en ese país, según los servicios de emergencia, además de 700 heridos; en la Franja hay al menos una decena de muertos y se carece de datos sobre la cifra de heridos.

PM Netanyahu: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra.

Esta mañana Hamas inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”. pic.twitter.com/nvXP6wuECi

— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 7, 2023

“Ciudadanos de Israel: estamos en guerra”, anunció el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que agregó: “ordené que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Se está llevando a cabo. También una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”.