Milei ratificó su intención de convocar a Mauricio Macri si ganara las elecciones

Luego de que Mauricio Macri volviera a enviarle un mensaje especial a Javier Milei deslizándole su apoyo público durante una charla en Harvard, el candidato a presidente de La Libertad Avanza brindó una entrevista con Radio Mitre en la que le devolvió los elogios al ex jefe de Estado y ratificó su intención de ofrecerle un cargo en un eventual gobierno.

Así, el libertario analizó el escenario electoral, habló de la posibilidad de ganar en primera vuelta e hizo mención al fundador del PRO con gratas palabras. Por el contrario, volvió a criticar duramente a Patricia Bullrich y también a Cristina Kirchner.

En este sentido, se refirió a las últimas declaraciones de Macri que provocó enojo en Juntos por el Cambio y un mensaje de bienvenida de Marra, quien lo invitó a sumarse a la coalición liberal y trabajar en su equipo. “A mí me parece maravilloso lo que hizo en Harvard”, celebró Milei sobre sus dichos antes de apuntar a los dirigentes de JXC por criticarlo.

“El comentario de Macri en Harvard tiene dos aristas. Uno en el lugar que lo posiciona. ¿Qué es lo que dijo? Bueno, si Milei presenta reformas promercado que van en la dirección correcta de lo que Argentina necesita, lo vamos a apoyar. Y eso contrasta fuertemente con la mediocridad de JXC y en especial de Bullrich porque salen a criticarlo por decir eso. A mí me parece super razonable que si alguien hace una propuesta correcta se la apoye. Eso muestra la bajeza con la que ha actuado JXC en la campaña hablando de la opción de bloqueo permanente”, subrayó el candidato.

Entonces aprovechó su propia declaración como disparador y explicó su voto a favor del proyecto impulsado por Sergio Massa para bajar el impuesto a las ganancias: “Si viene una rebaja de impuestos, la traiga el kirchnerismo, el macrismo, o pirulo, voy a votar a favor. Mire lo que le pasó a JXC: salió a criticarme de que le di los votos al kirchnerismo y que soy funcional solo porque voté a favor de una baja en el impuesto a las ganancias. Ellos fueron, votaron en contra y salieron a ensuciarme y a tirarme toneladas de estiércol, porque voté consistente con lo que siempre dije, que odio los impuestos”.

Al ser consultado por el entrevistador, Gabriel Anello, acerca de si llamará a Mauricio Macri para que forme parte de un posible gobierno suyo, Milei respondió con firmeza: “Absolutamente”, dijo sin dudar. Y explicó: “Me gustaría que sea un hombre de consultas sin ninguna duda. Yo creo que puede que no acepte algo formal, pero no descarto que el presidente Macri siga teniendo diálogo conmigo y lo profundice. No veo motivo de por qué no”.