Segundo debate presidencial 2023: todo lo que hay que saber

Este domingo 8 de octubre, a partir de las 21 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se llevará a cabo el segundo debate presidencial de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Participarán Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria); Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País); y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

La estructura será la siguiente:

Presentación: los aspirantes a Jefe de estado tienen un minuto para la apertura.

Primer eje temático: “Seguridad”.

Segundo bloque temático: “Producción y Trabajo”.

Tercer bloque temático: “Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente”, tópico que fue incluido por el voto de la gente a través de la plataforma en línea en la Cámara Nacional Electoral.

Preguntas cruzadas: todos los candidatos harán preguntas y responderán las de sus oponentes.

Cierre: todos tendrán un minuto en este bloque.

Cada uno poseerá hasta cinco oportunidades de derecho a réplica, de 45 segundos cada una, que se pueden pedir por un botón verde que está en el estrado y los moderadores darán lugar por orden de llegada.

Los moderadores serán los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13); Mariana Verón (El Nuevo); Sergio Roulier (El Tres TV); y Soledad Larghi (América). El evento será transmitido en vivo por la Televisión Pública y con la posibilidad de retransmisión por otros canales, emisoras y sitios web de todo el país.