Argentina envía un avión Hércules a Israel para repatriar a 713 argentinos 

Tras la delicada situación que se vive en Medio Oriente producto de la guerra entre Israel y Palestina, 713 argentinos pidieron ser evacuados. Desde Cancillería enviaron un avión Hércules C-130 desde El Palomar con el objetivo de repatriar ciudadanos nacionales.

La operación fue denominada “Regreso Seguro”  y consistirá en “una serie de puentes aéreos que unirán las ciudades de Tel Aviv con Roma hasta completar la pronta evacuación de los ciudadanos argentinos”, según informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La evacuación se realizará “por medio de aeronaves de transporte estratégico de la Fuerza Aérea Argentina”. El embarque de Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Fuerzas Armadas de la embajada argentina en ese país.

Con @JorgeTaiana y @ceriani_pablo iniciamos el operativo que evacuará a los argentinos y las argentinas que están en Israel y se registraron para regresar.

La aeronave “Hércules” hará vuelos especiales que unirán Tel Aviv y Roma.

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, expresó: “Con Jorge Taiana y Pablo Ceriani iniciamos el operativo que evacuará a los argentinos y las argentinas que están en Israel y se registraron para regresar. La aeronave ‘Hércules’ hará vuelos especiales que unirán Tel Aviv y Roma”.

Son 713 los argentinos registrados que solicitan ser evacuados en Israel. El operativo consistirá en una tarea coordinada entre Cancillería, Ministerio de Defensa, Aerolíneas Argentinas, y nuestras embajadas en Israel e Italia”, agregó el canciller a través de sus redes sociales.