Javier Milei: “Al Banco Nación hay que privatizarlo”

En diálogo con Crónica TV, Milei sostuvo que hay que privatizar el organismo, retomando la idea que alguna vez fue planteada por Carlos Menem.

El día después del segundo debate presidencial, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó una entrevista exclusiva con Crónica HD.

Al ser consultado por el periodista Chiche Gelblung, Milei dio conocer cuáles serán algunas de sus primeras medidas en caso de llegar a la Presidencia. “Hace cerca de un año que tenemos funcionando un gabinete en las sombras. Contamos ocho ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, señaló.

“En el primer día de mi gobierno vamos a hacer la reforma de la Ley de Ministerios para llevarlos a ocho, vamos a llamar a sesiones extraordinarias al Congreso y mandaremos un conjunto de leyes para comenzar la Reforma del Estado”, adelantó el dirigente libertario.

El día después del segundo debate presidencial, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó una entrevista exclusiva con Crónica HD.

Milei dio detalles, además, sobre el proyecto de dolarización, uno de los puntos centrales de su campaña. “Vos no vas a ser más pobre porque cambiaste la moneda, hay que tener eso en claro. Lo importante son las consecuencias dinámicas: se va a terminar la inflación. Es un mecanismo fabuloso para terminar también con la pobreza”.

“¿Qué haces con un personaje como Batakis?”, le preguntó Chiche Gelblung a Milei durante la entrevista.

Batakis como economista es nefasta” respondió el libertario.

El periodista indagó sobre la contratación por parte de la exgerenta general de Banco a la tarotista Pitty, la numeróloga.

“Esas son las cosas que pasan en el Estado. La echo, de hecho, al Banco Nación hay que privatizarlo“, sostuvo Milei.