La insólita justificación de Sergio Massa por el valor de las jubilaciones: “Hay dos ingresos”

No existe sector más castigado por los vaivenes económicos de la Argentina que el de los jubilados, que históricamente han luchado por sobrevivir con magros ingresos y pobres asistencias del Estado, sin embargo en los últimos meses con una escalada inflacionaria del 140%, la situación se ha vuelto insostenible para muchos.

De hecho esta fue una de las consultas que se le hizo al ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, durante una entrevista radial, pero la sorpresa llegó cuando el funcionario esbozó una insólita explicación.

▶️ La insólita justificación de Sergio Massa por el valor de las jubilaciones: “Hay dos ingresos”

Es que ante la pregunta sobre cómo hace un jubilado para vivir con apenas 120 mil pesos al mes, el titular del Palacio de Hacienda respondió muy confiado que en el 80% de los hogares de jubilados, hay dos ingresos. Dejando entrever que el hecho de contar con dos salarios mínimos les garantiza una buena supervivencia.

El 80% de los hogares de jubilados, son jubilado y jubilada o jubilado y pensionado, ósea hay dos”, fueron las palabras exactas de Massa, que basado en estadísticas de la ANSES justificó el pésimo nivel de vida del sector pasivo argentino.

 

Tras ser retrucado por la conductora radial, al decir que si cree que con 240 mil pesos una pareja de jubilados puede vivir, el ministro se limitó a decir que en la pregunta “hay una premisa falsa” y se trata de “una chicana” hacia su gestión económica.

Vale recordar que el tírense estuvo al frente de la ANSES durante el gobierno de Néstor Kirchner, por lo que según sus propias palabras, se siente muy cercano a ese sector de la sociedad.