Victoria Villarruel cruzó a Milei por sus acuerdos con Barrionuevo: “Me incomoda”

La compañera de fórmula de Javier Milei en su camino al Poder Ejecutivo, Victoria Villarruel, habló sobre el acercamiento del partido al polémico líder de gastronómicos que comanda desde 1979, Luis Barrionuevo. “Me incomoda”, manifestó.

Victoria Villarruel, national deputy for the city of Buenos Aires, during the Americas Society/Council of the Americas Latin American Cities Conference in Buenos Aires, Argentina, on Thursday, Aug. 24, 2023. This year's conference will focus on Argentina's economy and political prospects leading up to the presidential election on October 22, according to the organizers. Photographer: Erica Canepa/Bloomberg

A Barrionuevo, puntualmente, no lo conozco, pero no es un personaje con el que yo tenga acuerdo“, sostuvo en diálogo con LN+, y agregó: “No me puedo hacer cargo del conocimiento de una persona cuando no lo tengo”.

En referencia al acercamiento de Javier Milei al sindicalista, que confirmó que “quiere ser amigo del Presidente”, manifestó: “Me incomoda, sí, por supuesto, como le incomoda a cualquier persona en un país donde no hay agremiación libre“.

Durante la charla que mantuvo con Luis Novaresio, agregó y marcó diferencias con Milei: “No es que no me incomode, si tengo que hablar de un sindicalista, a mi me gusta José Ignacio] Rucci, no me gustan los sindicalistas del presente. Lo estoy marcando para que entiendas la divergencia que yo tengo”.

Sobre el cuestionamiento que se le hace al partido por haber sumado en sus filas militantes de otros movimientos sostuvo: “Gente de otro lado, sí. Nosotros tenemos gente que en su momento ha estado en el kirchnerismo pero también tenemos gente que ha estado en Cambiemos y de esa gente no se menciona”.