Una réplica de “El Bandido” recorrió Lomas de Zamora y dejó duras críticas para Otermín e Insaurralde

En una peculiar maniobra de campaña, una réplica del yate donde Martín Insaurralde y Sofía Clerici disfrutaron del sol de Marbella, navegó por las calles de Lomas de Zamora. La caravana, acompañada por autos y camionetas tocando bocina, recorrió las principales arterias del municipio. La embarcación llevaba un mensaje que decía: “Bandido, con la plata de Lomas. Devuelvan la plata Insaurralde e Otermín”.

Este episodio se da en el marco de la campaña de Federico Otermín, el elegido por Axel Kicillof para ser el próximo intendente del segundo municipio más populoso del Gran Buenos Aires. En este contexto, la caravana que dirigía una fuerte crítica al reciente escándalo de Insaurralde también incluyó el mensaje “Otermín, el chocolate más caro”, en referencia al escándalo de las 48 tarjetas de débito del puntero peronista.

En concreto, la parodia del yate del escándalo tenía a bordo una persona con rasgos similares al ex Jefe de Gabinete de la provincia. A su vez, se encontraba acompañado por una chica con características que apuntaban a Clerici. Ambos llevaban un champagne en una frapera e iban arrojando fotocopias de billetes de dólares con el rostro de Insaurralde.

El bote llevaba signos de billetes a los lados y una demanda que deja en evidencia la indignación de los vecinos de Lomas: “Bandido, con la plata de Lomas. Devuelvan la plata Insaurralde e Otermín”.

El viernes pasado, a través de una búsqueda inversa de imágenes, el medio Clarín encontró la embarcación original y, además, obtuvo otros datos que abren más interrogantes respecto de la versión que dio Clerici sobre quién le hizo regalos por unos 120 mil dólares y dónde.

Por un lado, las fotos y videos publicados por Clerici en Instagram permitieron identificar que la embarcación “Bandido” estuvo en el Puerto Banús, España, donde estuvo la pareja aunque el yate lleva la bandera de Portugal. Asimismo, con la fotografía en que aparece Insaurralde de espaldas y sirviendo una copa de champagne, se pudo identificar al “Bandido 90” que se encuentra en alquiler en un sitio llamado Boatbookings.