El hijo del candidato a gobernador del PJ en Entre Ríos ya es planta permanente del Senado

Franco Tomás Bahl, el hijo del candidato a gobernador de Entre Ríos y socio de Urribarri, Adán “Beto” Bahl, ya es planta permanente del Senado con el cargo de Oficial de Primera. El joven de 25 años cobra $ 650.000 por mes, mientras que su padre recibe una jubilación de privilegio desde los 50 años.

Los nombramientos en el Sendo provincial estuvieron a cargo de Laura Stratta, candidata a diputada provincial y actual vicegobernadora de Gustavo Bordet, que va por una banca en la Cámara de Diputados nacional. El brazo ejecutor de la maniobra es el secretario coordinador del Senado, Roberto Carlos Cabezas, hombre de confianza de Stratta.

Estuvo involucrado en una causa por malversación de fondos, acusado de dar subsidios y asistencia social a personas fallecidas cuando se desempeñaba como funcionario del ministerio de Desarrollo Social local, en ese momento a cargo de Stratta, según informa el portal de Infobae.

Franco Bahl aparece junto a otras ocho personas en el anexo 1 del decreto 209, publicado en diciembre del 2022, mientras que la sobrina y los suegros del candidato a gobernador también fueron contratados por el Senado de la provincia.

Por su parte, el senador por el peronismo del departamento de Paraná, Juan Carlos Kloss, fue designado recientemente, poco antes de terminar su mandato, en la Cámara Alta provincial, con un cargo de la categoría 2. Una vez que finalice su función como legislador, seguirá cobrando del Senado un sueldo superior a 1 millón de pesos mensuales. Lo mismo sucedió con el senador por el peronismo del departamento de La Paz, Amilcar René Genre Bert, quien también fue designado con la categoría 5.

Además, en el listado de beneficiados aparece el ex ministro de Cultura y Comunicación de la provincia, Pedro Báez, beneficiado con una jubilación de privilegio de $2.121.790. Fue uno de los funcionarios condenados en 2022 en el juicio contra el ex gobernador Sergio Urribarri y recibió una pena de seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, detalla Infobae.

Otro de los beneficiados fue el diputado provincial por el peronismo Gustavo Zavallo, quien antes de terminar su mandato fue nombrado en planta permanente en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

En el listado también aparece Augusto Casaretto, de 22 años e hijo del diputado Marcelo Casaretto, que se hizo conocido por mirar un partido de básquet en plena sesión. El joven fue designado en la planta permanente del Instituto del Seguro de la provincia de Entre Ríos.