“Ni Massa ni Milei te van a resolver los problemas”: el furcio de Kicillof de cara al cierre de campaña

En las horas previas a su acto junto a Sergio Massa en Sarandí, que representa una de las últimas paradas de la campaña de Unión por la Patria para las elecciones generales de este domingo, Axel Kicillof cometió un furcio que dio mucho para hablar en las redes sociales.

La desafortunada frase del gobernador bonaerense tuvo como protagonista al propio candidato presidencial del oficialismo y ministro de Economía. “Vos podés tener problemas, pero ni (Sergio) Massa ni (Javier) Milei te los van a resolver”, comenzó Kicillof durante una entrevista con CNN Radio.

Inmediatamente, el mandatario provincial se retractó alegando que había utilizado el apellido incorrecto para la definición que quería dar. “Perdón, ni (Patricia) Bullrich ni Milei te los van a resolver”, corrigió. “Entonces, ¿cómo vamos a hacer? Massa está mostrando una respuesta distinta a los problemas que venimos teniendo”, concluyó aún incómodo por el error.

Durante su entrevista en el programa “La Mañana de CNN”, Kicillof opinó que hay una derecha “de ajuste, motosierra y dinamita” que basa su método de resolución en el achique del Estado. En este contexto, se refirió puntualmente al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Respeto mucho al votante. Lo último que podemos hacer es decirles que van a votar a un loco”, señaló. Y añadió: “El 30% de los que votaron a Milei lo hicieron por diferentes cuestiones y no concuerdo con que su voto sea emotivo o no racional porque es un voto muy transversal”.

En el mismo sentido, Kicillof remarcó: “En el debate, Milei ya no habló de dolarización y no llevó la motosierra. Lo que antes se vendía como una solución milagrosa apareció que es un decorado”. “Milei iba a dolarizar en 15 segundos y después de las PASO apareció con 5 planes. El ‘afuera’ de Milei es una estafa”, sentenció.

Sin embargo, recalcó que estas elecciones todavía podrían darse vuelta en relación a los resultados que dejaron las PASO. “Al voto útil lo llamaría voto posta”, cerró.