Polémicos dichos del ministro de Transporte: “El que vota a Milei debería bajarse del subsidio”

En las últimas horas, el Gobierno nacional anunció que los usuarios de transporte público podrán optar por recibir o no el subsidio del Estado nacional. La tarifa que regirá para quienes decidan rechazar la ayuda estatal será de $700 para el colectivo y de $1100 para el tren.

Tras el llamativo anuncio, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, redobló la apuesta y apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza: “El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así, porque si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción”.

¿De qué se trata la renuncia opcional del subsidio al transporte público por parte de los pasajeros?

A través de la resolución 566, damos la opción totalmente optativa de que cada usuario pueda elegir si quiere pagar la tarifa sin subsidio o con apoyo del Estado.

El ministro agregó: “No debería nadie indignarse cuando se conoce el impacto de las decisiones que se toman en democracia, porque hay gente indignada que dice que esto es una decisión electoral cuando es muy fácil y honesto. Si usted tiene una posición en contra de los subsidios, Milei o Bullrich, son $700 y puede excluirse. Esto no es algo de campaña sino de esclarecimiento”.

En cambio, en diálogo con La Red, Diego Giuliano señaló que los votantes de Sergio Massa “se quedarán con la universalidad del subsidio” porque el candidato de Unión por la Patria “plantea el acompañamiento del Estado”.