Patricia Bullrich criticó a Massa por los carteles en estaciones de trenes: “Pasaste todos los límites”

La candidata a presidenta de Juntos por le Cambio, Patricia Bullrich, apuntó este jueves contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa por una campaña del Ministerio de Transporte donde se advierte que si ella o Javier Milei llegan a la presidencia el viaje en tren costará más de $ 1000.

“Das vergüenza, Massa. Pasaron todos los límites.¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena”, lo cuestionó Bullrich.

Y cerró: “Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto”.

La dura crítica de Bullrich acompaña la foto de una de las pantallas de la estación Lisandro de la Torre del ferrocarril Mitre en la que se observa una campaña del ministerio que conduce Diego Giuliano, un funcionario que responde al candidato de Unión por la Patria.

Trenes Argentinos publica en las pantallas las tarifas que se van a pagar según el candidato presidencial.

En las últimas horas, el Gobierno nacional anunció que los usuarios de transporte público podrán optar por recibir o no el subsidio del Estado nacional. La tarifa que regirá para quienes decidan rechazar la ayuda estatal será de $700 para el colectivo y de $1100 para el tren.

Tras el llamativo anuncio, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, redobló la apuesta y apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza: “El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así, porque si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción”.

Giuliano defendió la iniciativa y señaló que muestra la diferencia de enfoques entre el oficialismo y los candidatos opositores. “Mostramos lo que está sucediendo. Milei y Bullrich quieren eliminar el subsidio al transporte, lo dicen públicamente y lo plantean en sus plataformas. El debate es si tenemos un Estado presente como plantea Massa o un Estado ausente y donde funciona la ley del mercado”, remarcó.

La pantalla explicita que la tarifa con Massa es de $ 56,23 y advierte que las “tarifa Milei” y “tarifa Bullrich” serían de $ 1100. “Cuando te hablan de subsidio, esa es la diferencia en tu precio”, insiste más abajo.

La denuncia de Juntos por el Cambio

La denuncia fue presentada por los apoderados del principal espacio opositor y apunta al incumplimiento por parte de Giuliano del Código Electoral Nacional.

“El régimen electoral establece las limitaciones de tiempo y modo en la campaña electoral. No se pueden realizar actos públicos por fuera de los períodos habilitados”, argumentan en la denuncia.

De inmediato, advierten en el texto que la campaña se encuentra regulada en el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional y señalan más adelante que en ese apartado se especifica que está “prohibido durante los veinticinco (25) días anterior