Cristina Kirchner votó y cruzó al Gobierno: “El que decide es el presidente y yo no fui escuchada”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner votó pasadas las 13.30 de este domingo, en Santa Cruz. Luego de emitir su voto, la exmandataria realizó fuertes declaraciones sobre el escenario electoral actual.

“¿Cómo cree que van a recordar su gobierno?”, lanzó un cronista en referencia a este período de cuatro años que termina. “¿Qué dijiste?”, repreguntó Cristina Kirchner, antes de disparar: “¿Mi gobierno? Mi gobierno del 2015 lo va a recordar (de forma) maravillosa porque por eso ganamos en 2019…”.

“Yo sé que ustedes en TN están con que ‘es el gobierno de ella’. Claro, con la responsabilidad que tiene la vicepresidenta de presidir el Senado y nada más que eso, no decido políticas…”, se desligó la titular de la Cámara Alta.

Para fundamentar su postura. señaló: “Son públicas y notorias las diferencias que hemos tenido (con Alberto Fernández) desde el 2020, cuando dije que era necesario alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, pero no fui escuchada”.

Fue el cierre tenso de una conversación que había comenzado de forma distendida, porque esta vez CFK no tuvo que esperar 1 hora y 40 minutos como en 2019.