Elecciones 2023: Massa pasó al frente con casi el 36% y definirá en un balotaje con Milei, que saca más del 30%

El proceso se realizó con normalidad en todo el país y votó el 74% del padrón.

El 74 por ciento de los argentinos inscriptos en el padrón electoral participó este domingo en los comicios para elegir al próximo presidente entre los cinco candidatos que surgieron de las primarias. Poco antes de las 22 se dieron a conocer los primeros resultados preliminares, que determinaron que habrá segunda vuelta entre Sergio Massa (35,9%) y Javier Milei (30,5%).

De acuerdo a los primeros resultados oficiales, Massa obtenía una victoria con el 35,90 por ciento de los votos, delante de Milei con el 30,51 por ciento, y de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que alcanzó el 23,61 por ciento, con más del 81,9% de las mesas escrutadas.

Los candidatos fueron Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País).

Los comicios llegaron en un momento de extrema fragilidad económica y con una sociedad que se muestra hastiada por sucesivos golpes de una crisis que no da tregua y que se acentuó desde 2018.

Los comicios se realizaron para elegir Presidente y renovar bancas en el Congreso. Además, se votó jefe de Gobierno en CABA y gobernadores en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos.

CUÁNDO ES EL BALOTAJE EN ARGENTINA

La segunda vuelta será el 19 de noviembre.

Para esta instancia habrá otro debate presidencial, que se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí fue donde se realizó el segundo debate.